Desde 2011, la Fundación ha colaborado con 814 entidades afines y ha concedido ayudas por valor de 6.300.000 euros a través de numerosos proyectos. Además, a lo largo de estos años, más de 68.000 niños y adolescentes en riesgo de exclusión se han beneficiado de los diferentes programas.

Fundació PortAventura canaliza e impulsa la acción social de PortAventura World, eje vertebrador de la estrategia global de Responsabilidad Corporativa de la compañía focalizada en la búsqueda permanente del equilibrio económico, social y medioambiental.

La llegada de PortAventura Dreams nos permite seguir generando un valor real para la sociedad. Estamos convencidos de que el proyecto va a tener un efecto muy positivo en la vida de muchas familias”, ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura.

El valor del ocio dentro de la terapia de recuperación

El proyecto, concebido como un espacio lúdico y de interacción, tiene como objetivo   generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico, al tiempo que permitirá nutrir nuevos momentos de unión familiar.

Por este motivo y, con el objetivo de confirmar científicamente los beneficios del ocio en la salud, el Hospital Vall d’Hebron realizará un estudio psicológico pionero que tratará de medir la repercusión de una experiencia lúdico-terapéutica, fuera del entorno hospitalario, en el bienestar emocional de menores enfermos en el momento final de su tratamiento y el de sus familiares. El estudio arranca con las llegada de las primera familias al village.

“Existen pocas investigaciones sobre la repercusión de intervenciones breves que combinen aspectos lúdicos y terapéuticos en el bienestar de niños y niñas con enfermedades graves y el de sus familias. Este estudio piloto nos permitirá medir estos aspectos, ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias de actuación dirigidas a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas y la de sus familiares”, ha explicado el Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Acerca de Fundación PortAventura

La Fundación, continuadora del trabajo de PortAventura en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, nace en 2011 y centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del territorio por razones sanitarias o económicas.

COLABORADORES DREAMS</span

La colaboración de amigos, fundaciones, empresas y entidades, así como la tuya, nos ayudan a desarrollar el proyecto Dreams Village para seguir recibiendo a más familias.