La Fundación

Somos una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la integración en la sociedad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes.

La Fundación PortAventura es el resultado de más de 20 años que PortAventura ha dedicado a la Responsabilidad Corporativa en los ámbitos de recursos humanos, medio ambiente y apoyo a ONGs y hospitales.

En todo este tiempo, PortAventura ha apostado por integrar en su plantilla a trabajadores con discapacidad. Además, su preocupación por el medio ambiente ha sido una constante, reflejada en el impulso a la implantación de sistemas de gestión ambiental, al respeto por la biodiversidad, conservación del paisaje y el aprovechamiento y gestión responsable de los recursos naturales.

PortAventura es una marca asociada a la alegría y a la emoción, así que a lo largo de estos años ha llevado a cabo varias iniciativas para facilitar el acceso al ocio a estos colectivos: el regalo de entradas para ONGs, el apoyo a campañas de donación de sangre, la puesta en marcha de servicios especiales en sus instalaciones para colectivos específicos o la visita de los personajes de PortAventura a hospitales.

En 2011, PortAventura decide dar un paso adelante en su política de Responsabilidad Corporativa y pone en marcha la Fundación PortAventura con el firme propósito de consolidar las acciones que ya venía realizando en su ámbito de influencia y adoptar nuevas metas.

Esta iniciativa pretende, a demás de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, profesionalizar la gestión de las actividades que actualmente se desarrollan y llevar a cabo, mediante la fundación, diferentes proyectos en su ámbito de influencia territorial.

La Fundación PortAventura está también pensada para ti. Por eso, después de haber compartido tantas emociones, queremos que participes y te involucres en los diferentes pasos de esta experiencia tan emocionante.

¡Juntos sumamos más!

QUE

HACEMOS

Nuestra finalidad es de interés general y tenemos como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes, actuando con ellos de forma directa o conjuntamente con sus familias, así como indirectamente mediante el apoyo a otras fundaciones o instituciones.

Trabajamos, por tanto, en dos líneas claramente definidas:

Integración de colectivos en riesgo de exclusión social

Apoyamos la plena integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes actuando en su entorno familiar y social.

Ayudamos a otras fundaciones a alcanzar sus objetivos

Ayudamos a otras fundaciones a alcanzar sus objetivos mediante la promoción y el desarrollo de programas diseñados especialmente para sus colectivos y de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

Nuestro plan de actividades

Apoyo a la integración social

Apoyar la integración social de las personas enfermas o discapacitadas o que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social y en especial la de niños y jóvenes, mediante:

• La realización de acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre estos colectivos.
  • La promoción de programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos colectivos. La mejora de la eficiencia de las fundaciones identificadas.
  • El desarrollo de un programa para dar accesibilidad al ocio a los colectivos menos favorecidos mediante la donación de entradas y cesión de espacios.

Acción social y voluntariado

Promover la acción social y la participación de voluntarios.

Protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Impulsar la sensibilización sobre temas medioambientales, en especial, de protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Promocionar las buenas prácticas ambientales.

Divulgación y formación

Promover actividades de divulgación, formación y sensibilización de cada uno de los ámbitos de actuación de la fundación.

EQUIPO

Sra. Ana Megia Flores
Sra. Angelica Salvador Rossi

ACCIONES

A lo largo de todos estos años en la Fundación PortAventura vamos realizando acciones solidarias puntuales a favor de entidades, asociaciones y fundaciones que con nuestra ayuda pueden dar un paso adelante. ¡Esto forma parte de nuestros objetivos!

PROYECTOS

Fundación PortAventura tiene en marcha dos grandes proyectos: el Dreams Village y el proyecto con el Hospital Sant Joan de Déu.

DOCUMENTACIÓN

Encuentra aquí toda la documentación relacionada con Fundación PortAventura. Porque para nosotros la trasnparencia es fundamental.

CÓMO NOS
FINANCIAMOS

Donación inicial

Donación inicial por parte de Port Aventura Entertainment, S.A.U. de 60.000 € en efectivo de acuerdo con lo establecido en el artículo 331-5.1 de la ley 4/2008 del 24 de abril del Libro Tercero del Código Civil de Catalunya.

Aportación anual

Aportación anual del 0,7% del beneficio neto de Port Aventura Entertainment, S.A.U. después de su auditoría de cuentas.

Otras donaciones

Otras donaciones provenientes de otras fundaciones, actos benéficos, donaciones individuales y otras actividades.

COLABORADORES