El proyecto

El Hospital Sant Joan de Déu estrena nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

El nuevo espacio está dotado de tecnología punta y ofrece más confort a las familias.

El Hospital San Juan de Dios Barcelona ha estrenado una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) que cuenta con 24 boxes o habitaciones individuales y está dotada con tecnología de última generación. El nuevo espacio ha sido diseñado para ofrecer a los pacientes y sus familias un cuidado integral, y los profesionales sanitarios unos espacios y recursos que les permitan desarrollar su trabajo en las condiciones óptimas.

Facilitar el espacio de trabajo de los profesionales del Hospital

La nueva UCIP ocupa una superficie de 2.011 m2 y está formada por dos áreas con luz natural: un bloque tiene 11 camas ampliable hasta 18, y el otro 10. Del total de boxes, uno es de presión negativa, para el ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas muy contagiosas, y los otros dos están equipados con presión positiva para la atención de pacientes inmunodeprimidos.

Mejorar la estancia de los niños hospitalizados y la de sus familias

Cada box de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos dispone de una cama para el acompañante, de un espacio para guardar pertenencias, un sistema de regulación independiente de la temperatura y televisión. Además, la UCIP pone a disposición de las familias una sala externa con zona de descanso y de aseo personal para que puedan sentirse más cómodos durante su estancia en la Unidad.

Ampliar la dotación tecnológica de la nueva unidad al máximo nivel

Los dispositivos médicos (bombas, respiradores, monitores, etc.) están distribuidos en cada box de forma que el acceso de los profesionales al niño resulte más fácil en una situación crítica, porque no hay cables ni conexiones que interfieran el paso. Estos dispositivos están conectados en red al sistema informático y los indicadores quedan registrados para una mejor seguridad y trazabilidad.

En la nueva unidad, los pacientes son monitoreados a través de monitores centrales, pantallas a pie de cama y dispositivos móviles. Los profesionales disponen de un pulsador de emergencia que les permite enviar una llamada a todo el equipo en el caso de que sea necesario. Cuando se pulsa el botón, las luces del box encienden y las puertas se abren para que los otros profesionales de la unidad identifiquen rápidamente donde es necesario el apoyo asistencial inmediato.

La nueva UCIP tiene, además, con un box de simulación donde los profesionales pueden ensayar, sin salir de la unidad, técnicas para abordar casos complejos antes de ponerlos en práctica en un entorno real.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ha sido posible gracias a la Fundación Port Aventura.

Un parque infantil con las áreas temáticas de PortAventura World

Para sumar positividad al proceso de recuperación de los niños ingresados en el centro hospitalario, se ha creado una nueva zona de juegos inspirada en PortAventura World.

La zona de juegos circunda dos de los edificios del hospital, creando así una área de entretenimiento dividida en tres ámbitos: Mediterránea, Polynesia y China, inspirados en algunas de las áreas temáticas de PortAventuraPark y en los que Woody es el gran protagonista.

Por su parte, los personajes de Barrio Sésamo, protagonistas de la 6ª área temática, también tienen su presencia dentro del hospital, ya que sus figuras se han instalado en el interior del hospital para que todos los niños puedan hacerse fotos con ellos.

Visitas de personajes

Los personajes de PortAventura también aportarán su grano de arena para animar la estancia de los niños ingresados. Woody el pájaro loco, y personajes de Barrio Sésamo tan entrañables como Elmo, Coco o el Monstruo de las Galletas, visitarán periódicamente a los niños en sus habitaciones. Estas visitas les distraen de su rutina diaria y les ayudan en su proceso de recuperación.

El Pack de Alta

Un factor que también contribuye al proceso de recuperación es aportar al niño una meta especial vinculada a la alta médica y salida del hospital. El Pack de Alta que ha diseñado la Fundación PortAventura consistirá en una caja que contendrá unas pulseras de recuerdo, un pequeño juego y dos entradas para PortAventura. Ya se han entregado las primeras unidades de este pack.

Eventos

Encendido de luces de Navidad en el hospital Sant Joan de Déu

FECHA: 14/12/2022 – DURACIÓN: 03:49

Encendido de luces de Navidad en el hospital Sant Joan de Déu

FECHA: 15/12/2018 – DURACIÓN: 01:11

Encendido de luces de Navidad en el hospital Sant Joan de Déu

FECHA: 13/12/2017 – DURACIÓN: 02:41

El entrenador respalda la labor y proyectos de la Fundació PortAventura

FECHA: 20/05/2017 – DURACIÓN: 03:30

La Fundació PortAventura se une, un año más, al encendido de luces de Navidad del Hospital Sant Joan de Déu

FECHA: 14/12/2016 – DURACIÓN: 02:41

Sant Joan de Déu ya cuenta con una nueva zona de juegos inspirada en PortAventura World

FECHA: 12/12/2016 – DURACIÓN: 01:14

Fiesta solidaria de “Els petits Valents” en PortAventura Park

FECHA: 12/11/2016 – DURACIÓN: 00:57

Fundación PortAventura colabora en el encendido de las luces de navidad de “Sant Joan de Déu”

FECHA: 10/12/2015 – DURACIÓN: 01:36

Celebramos en PortAventura Park la primera edición del día dedicado a “Els petits valents”

FECHA: 22/11/2015 – DURACIÓN: 04:11

Hospital Sant Joan de Déu y Fundación PortAventura ponen en marcha su colaboración

FECHA: 16/07/2015 – DURACIÓN: 00:49