Hospital Sant Joan de Déu y Fundación PortAventura ponen en marcha su colaboración

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han presentado los nuevos capítulos de su colaboración. Tras el anuncio de la financiación de la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario, se han presentado 3 proyectos orientados a mejorar y amenizar la experiencia hospitalaria de los niños: la construcción de una zona de juegos, la visita regular de personajes de PortAventura a los niños ingresados y por último la creación del llamado “Pack de Alta”, que incluirá dos entradas a PortAventura para las familias hospitalizadas. En este acto se han entregan las primeras unidades de este pack.

Con 3 millones de euros, se trata de la mayor donación privada que ha recibido el hospital hasta el momento para la realización de nuevos equipamientos.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado con esta colaboración. “Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”.

Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, ha comentado que “estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil está contribuyendo a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional”.

Galería de imágenes